1. MAQUETA DE TRABAJO. 2. ESQUEMAS DE LA PROPUESTA. 3. AXONOMETRÍA DE LO INVISIBLE. 4. VISTAS DIÉDRICAS. -Esquemas 4.1. ALZADOS. 4.2. PLANTAS 4.2.1 PLANTAS INTERIORES. 4.2.2.PLANTAS EXTERIORES. 4.2.3. PLANTAS INTERIOR-EXTERIOR. 4.3.SECCIONES 4.3.1.SECCIONES LONGITUDINALES. 4.3.2. SECCIONES TRANSVERSALES. 5.NARRACIÓN DE LO COTIDIANO.     

Se plantea una casa en la que la relación con el exterior es un eje fundamental de la propuesta. Una parcela entre preexistencias que no se resuelve del límite hacia adentro. Se genera un nexo entre lo público y lo privado. El límite se difumina, convirtiéndose en un recorrido abierto. Existe la posibilidad de recorrer la parcela si se desea. Se juega con esa dualidad entre dentro y fuera, calle y parcela.  

    No debe entenderse, sin embargo, como un espacio público de la ciudad. Estamos hablando de vivienda.   

  Estamos antes una vivienda en la que la relación entre dentro-fuera, interior-exterior es lo más importante. Se remodela el recorrido exterior buscando generar zonas estanciales fuera de la casa.

      Un papel importante lo juegan los vidrios entre volúmenes. Se juega con la sección. Se abre por el interior. Se permite el paso dentro-fuera y además un contacto visual. Formalmente consta de cuatro módulos iguales, salvo el inferior, que es mayor al soterrarse en la parcela.

    La idea de recorrido es, obviamente, permanente en la casa. Se puede acceder desde el sótano con el coche o desde la entrada principal, a la que se accede por la ‘cubierta’/recorrido-espacio exterior de la casa en el primer ‘rellano’ que ofrece. Es un gesto que indica la potencia de uso que tendrá ese exterior en la casa.

     ¿Pero quién vive en una casa como esta? Un deportista. Un deportista es una persona ligada al mundo al aire libre. Entrenamiento y competiciones se realizan por lo general en espacios al exterior. Está acostumbrado a ello. Y su casa no puede prescindir de ello. Debe poder entrar y salir al exterior fácilmente. En esta casa se pasarán horas fuera.

     Atendiendo al uso interior nos encontramos con un gran gimnasio, necesario, en sótano, junto aseo y garaje.

      El primer rellano, entrada, ofrece un espacio de recepción y lectura al bajar por el interior. Subiendo aparece la cocina junto a despensa y baño. La cocina está en la zona de giro, horizontal y vinculada al salón-comedor que está en el segundo rellano. Y las partes altas de la vivienda se destinan a la zona más privada, dormitorios, con una sala multiusos en el último rellano.

    Por último una habitación especial. Volcada a la calle: la sala de trofeos, situada en el punto más alto.

    Y el cuerpo vertical de la casa, que permite cerrar el recorrido; subir por la rampa, bajar por el ascensor, entrar en las plantas…lo cierra y lo completa. Supone otra manera de unir el dentro y el fuera de la casa.

    Una vivienda, por tanto, donde el interior y el exterior están íntimamente relacionados.