Vídeo:

Explicación del vídeo :

La vídeopoesía pretende ser una manera de contar las experiencias sensoriales de la vivienda desde la cercanía y el detalle ( close-up ) haciendo un ejercicio de sustracción de elementos, contados cada uno de manera independiente pero estableciendo una relación de cohesion entre todos, para poder establecer una base donde la imaginación sea capaz de recrear el espacio de la vivienda, a partir de los pequeños pedacitos que se muestran de ella ( así como una persona reconstruye un puzzle a partir de piezas ).

Toma1 : Sombras en la pared
En esta toma mi intención era simular el efecto que se genera en la vivienda en la estantería central, donde además de existir el efecto de interrupción visual de las lamas, también está el aspecto de las proyecciones de las formas de los objetos contenidos en esta estantería sobre la pared lateral. De todo ello me interesaba cómo los objetos personales del individuo forman parte del entorno “decorativo” de la vivienda no solo ocupando su lugar en la estantería si no realizando un juego de proyecciones sobre la pared. El efecto está construido con diversos flashazos en una misma toma de varios segundos.
Toma2 : Siluetas a través de un cristal
En esta toma me interesaba explicar la sensualidad de las formas de las siluetas generadas gracias a un sistema de iluminación bien colocado y las carpinterías de vidrio translúcido que ejercen de separadores entre el baño, el dormitorio y la salita. El efecto está construido con una sencilla tapa de encuadernación y un flash a contraluz.
Toma3 : Sensación táctil de los materiales
Teniendo en cuenta que gran parte de la vivienda está constituida por materiales crudos, como puede ser el hormigón, la madera o el acero, sin revestimiento alguno, desde mi perspectiva era interesante la sensorialidad táctil de todos estos materiales. Algunos sentimos una impulso irremediable a deslizar nuestra mano sobre una pared de hormigón armado lisa o una madera sin barnizar.
Toma4 : Plato de comida sobre una barra 
Esta toma no puede ser explicada sin tener en cuenta la Toma7 y Toma9, puesto que carecería de sentido. Todas ellas intentan recrear la reversibilidad del uso que se le puede dar a los espacios en la vivienda, como por ejemplo la Barra-Tarima de baile, donde puede pasar de ser una barra donde comer la cena, a convertirse en una tarima donde bailar y saltar o bien en una barra de bar donde servir las bebidas.
Toma5 : Efecto Moiré
En esta toma se intenta explicar la sensación visual del efecto moiré en ambas cubiertas, es por ello que está filmada de manera vertical e intentando contener algún elemento referencial para que podamos ser conscientes que estaríamos mirando hacia arriba ( inclusiones de árboles en la toma ). El efecto está construido con una maqueta de madera a escala 1:1
Toma6 : Fiesta a través de las lamas
En esta toma se intenta simular el efecto perceptual que se generaría desde el exterior hacia el interior. Interior como lugar donde se gesta la fiesta, la diversión, el baile, los efectos sensoriales, etc… El efecto está construido con una maqueta de madera, reconstruyendo las lamas, delante de un monitor.
Toma7 : Zapatilla bailando en la barra 
Ya explicado en la toma 4
Toma8 : Gente Bailando
En esta toma sencillamente se intenta recrear el espacio interior donde alberga a personas bailando,  con sus respectivos movimientos y por lo tanto, su manera de ocupar el espacio con sus movimientos y acciones.
Toma 9 : Barra de bar
Ya explicado en la toma 4
(En construcción)

Maqueta:

A la hora de registrar la maqueta he intentado simular las luces de la ciudad, que ejercen como último revestimiento de la cobertura exterior de la vivienda, y las luces interiores, las cuales generan el espacio del nuevo dia nocturno.