Maquetas de trabajo

Axonometria y Esquema

Secciones / Plantas / Alzados

Memoria:

¿Realidad o ficción? Se escucha esa pregunta dentro de la cabeza del individuo cuando accede a la vivienda… ¿Estoy dentro o fuera?…

La intención de la propuesta no es cambiar la realidad por una realidad virtual sino la de desarmar las organizaciones comunes creando esa sensación de ensoñación… El individuo se interna dentro de una superficie plegada en la cual la manipulación de los espacios es una constante durante el recorrido de la propuesta, el habitante no distingue entre interior o exterior, arriba o abajo o entre delante y atrás… El individuo se encuentra en un lugar donde el recubrimiento interior también es la envolvente exterior y donde se generan nuevos usos.

Cada habitación se combina con la siguiente creando incluso estancias de doble uso y esa combinación genera organizaciones más complejas gracias a la manipulación de la superficie. Estas fusiones entre las estancias de la casa junto a las formas orgánicas de la misma provoca en el usuario esa ensoñación antes mencionada, a estos mecanismos de ensoñación se le añaden filtraciones de luces y privacidad con entramados de mallas creando un juego de escalas entre estructura y envolventes… Estos filtros consiguen aumentar mas el autismo del individuo al exterior y la realidad, ya que mientras el usuario recorre la vivienda va encontrando una variedad de luces (naturales, artificiales y mixtas) combinadas con unas sombras sugerentes que consiguen extraer de la realidad a cualquier individuo. La peculiaridad de esta casa es la variedad de combinaciones y recorridos que genera la estructura y la posibilidad de que este sistema se pueda ir multiplicando hasta el infinito sin ningún tipo de impedimento… En definitiva la casa parece que juega e interacciona con el usuario provocando en este la extracción de la realidad ya mencionada…