1.MAQUETA DE TRABAJO

Maqueta de Trabajo

2.AXONOMETRÍA DE LO INVISIBLE

3.ESQUEMA DE LA PROPUESTA


4.PLANOS DE LA PROPUESTA

5.NARRACIÓN DE LO COTIDIANO

Mi Vivienda se presenta como una joya al exterior que esconde la vida que se produce en el interior.

La usuaria de mi vivienda es una joven intelectual dedicada al mundo de los negocios. Si algo la caracteriza es que sigue todas las últimas tendencias: en moda, en tecnologías, en cultura…Algo que valora por encima de todo, es su cuidado personal estético.

A esta chica no le gusta que los usuarios de la calle puedan ver su vivienda, pero le gusta destacar. Además, aunque no lo admita, cuando algún amigo o amiga la visita, intenta exhibirse ella y todo lo que posee sin que parezca que lo está haciendo.

Mi vivienda se configura mediante una envolvente de vidrio y un conjunto de gradas interiores en las que se sitúan las estancias de la misma. Una misma grada tiene dos estancias: una interior y otra exterior.

Los recorridos de la vivienda se producen con el escalonamiento de las gradas: desde la primera grada se llega a la última. En esta vivienda no existen las paredes totalmente verticales, ni los forjados totalmente horizontales.

Al entrar en la vivienda se observa un gran espacio expositivo con forma de graderío. La primera grada que encontramos, sitúa la estancia del salón en su exterior y la estancia del cuarto de baño en su interior. A continuación, aparece un espacio plano que comunica  esta primera grada con la siguiente. En ésta última, en el exterior aparece la cocina y en el interior una zona de almacenaje. Desde la primera grada se accede a otra superior, que posee en su exterior la biblioteca-despacho, y en su interior el dormitorio.

Desde esta tercera grada se accede a otras dos superiores. Esta última “planta”, está destinada al cuidado físico. En una de estas gradas aparece un gimnasio exterior e interiormente, y en la otra grada aparece un solarium en el exterior y una sauna en el interior.

La cubierta de la vivienda, es una piscina de paredes transparentes que continúa las dos gradas existentes en esta zona, de esta manera se le da un doble  uso a la cubierta.

La envolvente se configura mediante una estructura de perfiles situados en diagonal y unos paneles de vidrio con forma de rombo. Los vidrios son translúcidos, y algunos de ellos son abatibles, permitiendo la ventilación de la vivienda.

El espacio configurado por estas gradas, es un espacio de exhibición e impresión para todo visitante de la vivienda. Los espacios de distintas alturas, ayudan a  intensificar aún más esta sensación.