1. MAQUETA

Visión general maqueta

Perspectiva interior planta baja 1

Perspectiva interior planta baja 2

Perspectiva interior planta de vivienda

Perspectiva cubierta ajardinada

Modelo cúpula ETFE

2. AXONOMETRÍA

3. ESQUEMA

4. PLANIMETRÍA

5. NARRACIÓN

TECH BUBBLE HOME ¿QUÉ ES?

La “TECH BUBBLE HOME” es un prototipo de vivienda destinada a un usuario con una relación social fuertemente marcada en torno a los medios audiovisuales pero que, sin embargo, necesita también de una faceta más personal y privada donde poder realizar la actividad más cotidiana y/o evadirse del bullicio que supone la realidad.

Es por eso que la vivienda presenta una lectura en tres niveles.

NIVEL SOCIAL – LO TECNOLÓGICO

Se sitúa en planta baja a modo de extensión de la calle. Todo viandante es libre de acceder y disfrutar de multitud de contenidos audiovisuales. El inquilino puede descender e incorporarse a este medio cuando lo desee. Así puede disfrutar de su sala de cine de modo colectivo, puede visionar un partido y sentirse dentro del estadio o simplemente puede servir como telón de fondo para una conversación con un conocido.

NIVEL PRIVADO – LO COTIDIANO

Es el nivel donde se producen las situaciones más cotidianas. El nivel de vivienda se ubica en la planta primera y se protege del exterior encerrándose en una caja que parece flotar sobre el nivel inferior. Pero, una vez dentro, la fría apariencia exterior nos revela un cálido hogar. El ambiente esta bañado por luz cenital y conectado visualmente según pactos de sus inquilinos.

NIVEL ÍNTIMO – LO REFLEXIVO

En la cubierta nos encontramos con la situación inversa a la planta baja. Aquí todo es paz y tranquilidad. El usuario puede evadirse de los problemas de la realidad y relajarse sobre un manto de césped salpicado de flores y algún árbol, parcialmente escondido, que no suprime su sentimiento de libertad y su visual hacia el cielo abierto.

Todo lo anteriormente citado no sería posible sin la combinación de tres sistemas.

SISTEMA ELEVADOR

El ascenso y descenso de los módulos de vivienda se lleva a cabo mediante ascensores hidráulicos. Como consecuencia existe una planta sótano de carácter técnico.

SISTEMA REGULACIÓN SOLAR

Se emplean una serie de cúpulas orientables y abatibles que introducen la luz en la vivienda. Estas cúpulas resueltas con ETFE permiten o bien una total transparencia para evitar las corrientes de aire o opacidad mediante la impulsión de gas N2.

SISTEMA REGULACIÓN PRIVACIDAD

En la vivienda no existen tabiques, la entrada de luz es primordial. En su lugar encontramos delgadas láminas de vidrio de cristal líquido. Así la luz invade la casa y, si se necesita mayor privacidad se activa la opacidad.

En definitiva la “TECH BUBLE HOME” es una vivienda en constante cambio. No sólo depende de las necesidades que presenten los inquilinos sino también del colectivo, de amigos e invitados. Toda una serie de mecanismos dan pie a jugar y crear diferentes situaciones en distintos niveles.