1. Maqueta de trabajo

2. Axonometría

En este dibujo se han querido destacar las materias “puras”, se dibuja la canalización de luz hacia el interior de la vivienda, y la forma en la es redireccionada, creando así espacios independientes definidos por la luz. También se dibuja el recorrido de filtración del ruido y su propagación por la vivienda, inundando de sonido relajante a todas las estancias.

Los diferentes espacios están definidos entonces por la luz y las barras verticales situadas en distintas alturas por toda la parcela, podemos destacar también como estas barras permiten una conexión visual, y una exhibición distorsionada del interior.

3. Esquema

Elementos verticales, como conformadores de espacio

4. Plantas, Secciones

5. Narración

Vivienda en la que se produce un proceso espiritual, la expansión de la consciencia y la liberación del alma.

El espacio se divide en 2 partes. El acceso, recorridos de desconcierto y transformación del espíritu, evasión de la ciudad + el filtro, solo atravesado por la materia “pura”, la luz, la sombra, el agua, el viento, el movimiento, y además crea un exhibición distorsionada que invita a descubrir. La vivienda, donde el tratamiento de la luz y la utilización de materiales creadores de atmosferas producen la exaltación de los sentidos y la generación de sentimientos.

La chica que vive aquí basa su vida en procesos religiosos, se dedica al budismo tantrico, así la vivienda creadora de sentimientos, sensaciones y emociones reaviva su energía kundali, de naturaleza psíquica y sexual, mediante la meditación, danza, música y sexo.

El acceso se realiza mediante una rampa que baja un nivel, en el se sitúa un bosque de  columnas y barras filtradoras, las primeras conducen la luz hacia el piso inferior, y las barras permiten reciclar el ruido, están basadas  en los fenómenos acústicos de los cristales sónicos, consisten en matrices cilíndricas de distinto tamaño y que recicla el ruido repetitivo del tráfico de las calles en suave y cristalino sonido, y lo conduce al interior, creando un atmosfera relajante.

En la vivienda se intercambiaran las funciones básicas, promoviendo espacios para practicar el Tantra. En la planta1, llamada planta luz, en la habitación con más cota se practica el baile, los movimientos pueden ser percibidos desde la calle creando así una conexión visual distorsionada, además el patio permite la entrada completa de la luz que inunda toda la habitación. En el espacio intermedio que conecta esta sala con la vivienda del piso inferior se genera un espacio para meditación, permitiendo entrar en su interior el sonido y la luz pero evitando toda conexión visual con el exterior.

En planta baja, donde se encuentra el acceso, se produce el reparto del sonido, y se encuentra la habitación de visita, cualquier extraño no podra acceder a ningun otro nivel. En la planta inferior se llevan a cabo las funciones básicas como recorrido lineal, encontramos un espacio jerarquizado por las columnas canalizadoras, la luz indirecta permite ser conducida y así se delimitan espacios que permiten la diferenciación de funciones, podemos distinguir espacios de descanso, de relajacion…  y además contamos con un pequeño jardín que permite el filtro de luz y de aire puro. Como hito final de este recorrido situamos el dormitorio,  el techo esta formado por las inclinadion de la rampa del nivel superior creando un espacio inmenso a modo de iglesia, la cama esta situada a modo de altar lo que fomenta la espirtualidad, donde el sexo es el camino necesario para alcanzar el Tantra, pero antes se deberá atravesar el baño donde las impurezas desaparecen.