1- MAQUETA DE TRABAJO

2- ESQUEMA PROPUESTA

3- AXONOMETRIA DE LO INVISIBLE

El dibujo muestra  el factor principal de la casa, la incidencia de la luz y sus sombras proyectadas.

En  el caso de la primera planta la luz que incide sobre  ella es la luz natural a través de los filtros de la cubierta y de los dos pasillos al oeste de la casa.

La iluminación natural se corta en la sala de exposiciones ya que en este caso, se utiliza la luz artificial para controlar de una forma más precisa la iluminación que requiere cada una de las obras.

4- PLANTAS

5- SECCIONES

6- ESQUEMA FILTRO

7- LO COTIDIANO

La propuesta se  concibe como una casa para un  artista cuya vida social se realiza especialmente durante la noche. Intentando salir lo menos posible durante el día. Se trata de un artista dedicado a la a pintura y a la escultura  cuyas obras  evocan su manera de sentir el mundo.

Por esto, la propuesta se plantea como  una vivienda -estudio de pintura. Cuya vida privada y profesional se conciben en un mismo espacio.

Su construcción está inspirada en diversos aspectos del expresionismo alemán como son: la utilización de líneas quebradas, trazos angulosos  y las deformaciones.  Para ello, la casa se  genera a partir de un módulo de superficies regladas que son las que crean los espacios de las dos plantas. Además toda la cubierta cuenta de unos filtros para que el artista sea el que controle la incidencia de luz creando de esta manera el ambiente que desea en cada momento.

En la primera planta el artista realiza su vida privada. En primer lugar se  encuentra  el dormito, posteriormente  está la zona común divida en distintas estancias  y finalmente una  zona al aire libre que le sirve al artistas como sitio de inspiración y relajación.

La planta  baja está dedicada a su vida profesional. Consta de  un taller de trabajo una sala de exposiciones privada y un jardín el cual podría  funcionar como una pequeña sala de exposición al aire libre.

Por otra parte, el acceso al interior de la casa se realiza en la planta baja de esta forma todo aquel que visite al artista está obligado a pasar por la galería y contemplar sus obras.