1_MAQUETA DE TRABAJO

2_AXONOMETRÍAS

2.1_Axonometría conjunta. Espacio + Tecnología.

2.2_Axonometrías longitudinales. Relación entre los espacios de la casa y sus componentes.

 

 

 

2.3_Experiencia sensorial 1: sombras arrojadadas por el bambú circundante.

 

 

2.4_ Experiencia sensorial 2: aplicación del suelo tecnológico. Ambiente lúdico.

 

3_ESQUEMA DE PROPUESTA

 4_VISTAS DIÉDRICAS

 4.1_Diseño de medianeras. Dos acabados, dos funciones. 1ª parte: la medianera y el suelo forman un conjunto . 2ª parte: reflejar la luz sobre el bambú para la obtención de sombras.

 

 4.2_Secciones longitudinales.

 

 

4.3_Plantas. 

 

4.4_Punto de control de elemenetos tecnológicos. Separación interior-exterior, control sobre dos ambientes. 

4.5_Alzado, y Secciones Transversales por estancias privadas, pasillo y espacio multiusos.

5_NARRACIÓN DE LO COTIDIANO

A la hora de explicar el día a día en esta vivienda, me doy cuenta de que la vida no gira solamente  entorno al personaje que la habita; los cientos de usuarios que la utilizan tienen una presencia igual o más fuerte. Por lo tanto, explicando las relaciones entre uno y otros es cuando se llega a conocer realmente “lo cotidiano” de la casa.

La vivienda ha sido diseñada para que cualquier transeúnte que pase frente a ella se pare y se pregunte ¿qué hay tras esos árboles? ó ¿que se esconde bajo esa rampa? Una incertidumbre que se ve saciada cuando se descubre el espacio que existe al final de la vivienda, un espacio capaz de reflejar mediante la luz, el sonido y la imagen los sentimientos o el estado anímico del personaje que habita la casa.

Aunque la vivienda ha sido proyectada para que pueda ser usada por cualquier tipo de persona, cabe decir que el único que ejerce control sobre ella es su habitante. Él es quien decide el grado de publicidad de su propia casa. Habrá días en lo que le apetezca mantener un contacto intenso con la gente de su barrio, por lo que abrirá su casa a la calle, o por el contrario puede que prefiera mantenerse en una situación más privada y disfrutar de los espacios de la vivienda en compañía de su gente.

El fin de esta vivienda es crear espacios non – stop capaces de absorber múltiples funciones, ya sean fiestas en las que pueda participar infinidad de gente, proyecciones de películas en el exterior o el interior de la vivienda, actividades individuales tales como el estudio, etc. Romper con la idea de viviendas encerradas en sí mismas y jugar con la relación  público-privado hace posible la creación de espacios abiertos a ciudad y a la sociedad.

Anuncios