Macroentorno-Vivienda para dos Estudiantes Universitarios

1.Maqueta de Trabajo

2.Axonometria de LO INVISIBLE

Vista Completa de lo invisible aqui.

El dibujo muestra como se genera la envolvente, desde un grafico de ambientes, de una manera lógica y precisa se consigue una envolvente irregular donde se juega con los plano de colores e inclinaciones.

Los ambientes se fragmentan para conformas espacios genéricos, los puntos geométricos serán los vértices de los planos de la envolvente, dando asi una irregularidad buscada a través de la razón.

Es esta irregularidad la que conforma también el propio espacio privado donde los espacios se complejizan cuanto más privado es el ambiente. El modulo se adapta a la cubierta.

El acceso se produce mediante una generación de una superficie escalonada continua, que restringe el paso a la vez que te lo permite, escondiendo la zona privada superior e inferior.


3.Esquema de propuesta


Vista Completa de los esquemas aqui.

4. Dibujo 2D


5. Lo cotidiano

Dos estudiantes. Sus vidas. Sus actitudes y relaciones.

Todo está a oscuro.

-¿Dónde estás? –En mi rincón. -¿Tu rincón? es tan difícil encontrarte cuando estás ahí…  yo me voy a dormir.

Luz azul y blanca. Sueño. Olor a café. Ducha bien fría.

-Los primeros rayos de sol, me encanta cuando empieza a amanecer.

Oscuridad.

-Ya es medio día. Gracias que tengo siempre que quiero oscuridad. Que resaca… voy a preparar la comida para comer juntos.

Luz naranja, amarilla y verde. Luz blanca. Anda. Baja. Se intuye.

-Acabo de llegar, ya sé donde estas. He calentado una pizza, ven. Voy.

Luz naranja. Amarilla. Sube. Baja. Se intuye.

Luz roja. Concentración. Estudio. Ocaso.

-Mañana examen…

Poca luz. Ducha. Colonia. Excitación.

-Esta noche seguro que sí. Se me hace tarde…

Noche. Oscuridad

Amanece. Luz blanca.

-Me encanta cuando empieza a amanecer.

-Que gran resaca. Gracias oscuridad.

Adrián Beltrán Martínez


.

