Just because I’m losing

Doesn’t mean I’m lost

Doesn’t mean I’ll stop

Doesn’t mean I would cross

Just because I’m hurting

Doesn’t mean I’m hurt

Doesn’t mean I didn’t get

What I deserved

No better and no worse

I just got lost

Every river that I tried to cross

Every door I ever tried was locked

Ohhh and I’m…

Just waiting ‘til the shine wears off

You might be a big fish

In a little pond

Doesn’t mean you’ve won

‘Cause along may come

A bigger one

And you’ll be lost

Every river that you tried to cross

Every gun you ever held went off

Ohhh and I’m…

Just waiting until the firing stopped

Ohhh and I’m…

Just waiting ‘til the shine wears off

Ohhh and I’m…

Just waiting ‘til the shine wears off

Ohhh and I’m…

Just waiting ‘til the shine wears off

La tesis a las que hago referencia con esta canción es:

– La autosuperación para sobrevivir.

Una de las características más palpables de todas las personas que integran el colectivo del Hip Hop es su capacidad e superación diaria. El entrenamiento y la mejora diaria va enfocada a la mejora. En las cuatro ramas de la tribu se ve claramente explicitada esta idea: lo que se busca es mejorar el grafiti de otro y para ello debes mejorar tu técnica, debes llegar más alto o pintar con más riesgo; tienes que mejorar tus juegos de pies si pretendes ganar la siguiente batalla; o tienes que mejorar tu improvisación si lo que quieres es ganar la siguiente batalla de gallos. En definitiva, tienes que mejorar siempre, día a día.

Y para ella el camino no siempre es el mismo. He querido asimilar la ascensión de la superación con la representación de plataformas escalonadas que plantean vacios en los que se puede caer. No obstante siempre existe otro camino alternativo, otra oportunidad para seguir y llegar arriba, para superarte a ti mismo y a los demás.

He grafiado esos distintos caminos en varios colores buscando explicitarlo al máximo. Siguiendo la canción puedes encontrarte en el camino con diversas puertas cerradas, que te obligarán a caer, pero siempre debajo de cada obstáculo encuentras otra plataforma. Se ha seguido la estructura en damero con esa intención. Dotar de otra posibilidad de superación y ascenso al que cae o choca con una puerta.