Taenia Solium

Taenia es un género de platelmintos parásitos de la clase Cestoda, conocidos como tenias o solitarias, una de las enfermedades parasitarias más conocida que causa es la teniasis, se produce cuando la tenia se aloja en el intestino del huésped.

La ciudad Mod es una ciudad parásito.

Es un parasito que pone los pelos de punta tan solo con la idea de poder albergarlo en tu interior, aunque no es especialmente peligroso ni mortal, de hecho en algunos casos el paciente no sufre ninguna molestia y puede llegar a “convivir” con su huésped durante largas temporadas.

Cada individuo conforma por sí mismo un núcleo familiar.

Los cestodos o tenias son gusanos planos, hermafroditas (pueden reproducirse con ellos mismos y poner huevos sin necesidad de otro ejemplar), son animales que viven solos en el interior del intestino delgado y grueso del individuo, el nombre de solitaria procede del hecho que siempre son individuos aislados e incluso pueden completar su ciclo vital, incluida la reproducción sin haberse encontrado con otra solitaria. Su cuerpo está formado en algunos casos por más de 900 segmentos, anillos que son capaces de producir huevos independientemente, estos “proglótides” se separan y salen con las deposiciones

Lo común alimenta lo extravagante.

No poseen aparato digestivo y se alimentan por la absorción a través de su piel. Están formados por una cabeza o escólex, con ventosas y a veces armada con ganchos con los que se fijan a las paredes del organismo.

Anuncios