Tesis:

-La ciudad es caduca.

-Falta de referencias frente al paso del tiempo. La ciudad como un entorno inexpresivo.

Partiendo de la búsqueda de una piel que respondiese a las tesis” La ciudad es caduca”, la experimentación con el papel se centro hacia un sistema modular. De este modo se pretende crear una piel efímera. Piel que pudiera cambiar, construirse y destruirse según las condiciones del medio. 

En segundo lugar se buscaba un modulo que en su unión con otros módulos creara un entorno inexpresivo. Cualquier modulo con su repetición lo podría recrear. Pero con la elección del módulo  “chino” proveniente del origami japonés, se pretendía a la vez crear un espacio de agobio que de algún modo exaltara más la tesis de falta de referencias frente el paso del tiempo.

Por último destacar que la escala humana seria casi despreciable. El humano se pierde ante la piel.

La piel tanto desde el exterior como desde el interior  muestra la condición de caduca, pero la tesis de falta de referencia frente al paso del tiempo principalmente se observa desde el interior , invitando desde el  exterior con una estructura más suave y no puntiaguda donde la escala humana seria mínima respecto la piel.

Modificado………………………………………………………………………………………

La siguiente piel al igual que la anterior responde a las tesis:

-La ciudad es caduca.

-Falta de referencias frente al paso del tiempo. La ciudad como un entorno inexpresivo.

Con la finalidad de responder de un modo más claro a las tesis.

Por un lado se hace referencia a la falta de referencia frente al paso del tiempo, ya que es una malla con geometría y características iguales desde todos sus puntos de vista. Una de sus características es que puede expandirse  pero seguirá presentando la misma geometría en toda su superficie.

 

Por otro  lado se hace referencia a la ciudad es caduca, ya que esta piel es un elemento cambiante dependiendo de las necesidades de los usuarios.

Anuncios