CANCIÓN_Imaginary, Evanescence

Permanezco en la puerta
Del reloj gritando
Monstruos que gritan mi nombre
Déjenme permanecer
En donde el viento me susurrará
En donde las gotas de lluvia
Mientras caen cuentan una historia

En mi campo de flores de papel
Y nubes de canción de cuna acarameladas
Me recuesto dentro de mí durante horas
Y miro mi cielo púrpura volando sobre mí

No me digas que estoy desconectada
De este caos rampante – tu realidad
Se muy bien que hay mas allá de mi refugio de ensueño
La pesadilla, creé mi propio mundo para escapar

En mi campo de flores de papel
Y nubes de canción de cuna acarameladas
Me recuesto dentro de mí durante horas
Y miro mi cielo púrpura volando sobre mí

Tragada por el sonido de mis gritos
Que no puede callarse por el miedo de las noches silenciosas
OH como espero por el profundo sueño
La Diosa de la luz imaginaria.

http://www.youtube.com/watch?v=jSsRNExcODk&feature=fvsr

 

Tesis relacionadas con la canción:

-Exaltación negativa de los sentimientos

-Ciudad como entorno inexpresivo

-Anulación del mundo exterior

-La soledad individual crea espacios confortables.

 

Tras relacionar las tesis con la canción, lo que buscaba era encontrar formas de crear un espacio caduco, una especie de burbuja, que se viese arrastrado a destruirse por la fuerza que ejercía el propio medio en el que se encontraba sobre él.

Encontré útiles para mi trabajo dos mecanismos: el de las pompas de jabón y el del aceite al mezclarse con  el agua.

En ambos casos, se forman esferas totalmente perfectas en el instante en el que el elemento encuentra el equilibrio con el medio, que sería, extrapolándolo a mis tesis, el momento en el que el individuo consigue abstraerse del mundo y crear su espacio privado e individual.

Debido a la tensión superficial, tanto de la pompa como de la gota de aceite, este elemento crea una fuerza intermolecular, que busca ocupar un espacio de área mínima, por lo que aparece la esfera, pero ésta se ve arrastrada por fuerza externas a destruirse y mezclarse de nuevo con el medio.

Este mecanismo sería el mismo que aparece en la canción, que crea un bucle, en el que primero el individuo escapa del mundo real y consigue introducirse en un submundo interior, pero sólo durante un periodo limitado de tiempo, ya que el exterior le lleva a que este espacio de destruya una y otra vez.

 

Experimento con el aceite y el agua.

 

Acción: creación-adaptación-destrucción

_______________________________________________________

MODIFICADO(06.02.11)::::::

Con estos dibujos he intentado crear el movimiento del aceite dentro del agua, puesto que lo que me interesa  es el mecanismo capaz de formar un espacio caduco, que convive con un medio que lo arrastra una y otra vez hacia el exterior.