AVIADOR DRO – PICNIC EN FORMALHOUT

Picnic en Formalhaut
Picnic en Formalhaut
La hiper radio encendida
y una nave con bebidas
PICNIC
Picnic en Formalhaut
Bajo un cielo añil violeta
hay nativos con aletas
Picnic en Formalhaut

Picnic en Formalhaut
con mi chica y mi robot
Picnic en Formalhaut
nada puede ser mejor

Picnic en Formalhaut
Picnic en Formalhaut
mis revistas de mutantes
traen artículos interesantes
Picnic en Formalhaut

Picnic en Formalhaut
mis vacaciones en el espacio
las disfrutaré más despacio
Picnic en Formalhaut

Picnic en Formalhaut
con mi chica y mi robot
Picnic en Formalhaut
nada puede ser mejor

Picnic en Formalhaut
con mi chica y mi robot
Picnic en Formalhaut
nada puede ser mejor

Picnic en Formalhaut
en órbita estacionaria
Picnic en Formalhaut
en una estrella binaria

Con la elección de esta canción pretendía dar validez a la tesis de la domótica que planteábamos durante la fase 2, con la realización del video.

Picnic en Formalhaut, es una canción del grupo Aviador Dro. Lo que hice en primer lugar fue hacer una síntesis de los elementos de los que se hablaban en la canción, para posteriormente poder dibujar la acción del Camping en un lugar muy lejano, donde los medios son distintos a los que tenemos actualmente, unos medios basados en la ciencia ficción.

Estos aspectos que me llamaron la atención y que posteriormente esbocé a mano alzada fueron: “hiper-radio”, “nave con bebidas”, “cielo añil violeta”, “con mi chica y mis robots”, “las vacaciones en el espacio pasan mas despacio”, “en órbita estacionaria”, “en una estrella binaria”,….

Así pues me imaginé como sería la acción del picnic en esa canción y la dibujé de manera que se asemejara a un cómic de ciencia ficción.

Cuando realicé el dibujo final me centré en 3 conceptos que definían la acción de Picnic:

1.       El aislamiento: Cuando una persona se va de Picnic pretende aislarse de la sociedad en la que vive y esto lo consigue yéndose a lugares alejados de la ciudad donde la vegetación y la naturaleza sean lo realmente importante.

2.       La ingravidez: Implica el futurismo en sí, las naves espaciales volando por ejemplo.

3.       La realidad invertida que nos lleva a la idea de un mundo ficticio: Como cambian respecto a la realidad que conocemos por ejemplo los animales, el color del cielo,…los coches se sustituyen por las naves.

Por tanto lo que pretende reflejar el dibujo final es el porque se realiza esa acción llamada “Camping”. Reflejando que la Electricidad es la principal herramienta que da origen a la Domótica y a la Mecanización del espacio.

