Cancion: ‘El agricultor’

Grupo: El Canto del Loco

Letra:

Mi padre era agricultor

mi madre era dependienta

yo trabajaba en una mina

sacando escombros hacia afuera

y un trabajo de enano

en un circo lejano

y hoy, hoy quiero cambiar

 

Por eso, escucha hermano del Rayo Vallecano

y yo a ti te digo no soy americano

y aunque tenga pelo y perilla de Alcobendas

no me meto en las tiendas, ni atraco a las viejas

yo soy un tipo honrao´, un tipo con dinero

si no como merluza, pues voy y me como un mero

y ahora amigo quiero vivir en sociedad

quiero dinero, quiero trabaja´

y ahora tengo un chalet, una “pisci”,

una raqueta, una moto de agua, hasta una camioneta

y aunque tenga dinero pa´ darle a la plebe

me lo gasto todo en “el bebe que te bebe”.

 

Y ahora estoy en status de alta sociedad

que hasta el Lequio envidiará

 

A mi padre le ha comprao´ un tractor

a mi madre le he puesto una tienda

la mina la administro yo

les he pagao´ hasta la hacienda

y a aquel circo de enanos les he echao´ una mano

y hoy, hoy quiero vivir

 

Me despierto de repente, todo el mundo me mira

me he caido del andamio de loa alto de la mina

ah… .. …

y es que este sueño extraño me ha creado una amargura

me vuelvo pa´ mi casa rebuscando en la basura

ah.. .. …

 

Mi padre ha devuelto el tractor

a mi madre le han embargao´ la tienda

la mina se ha ido a la ruina

se lo ha llevao´ todo hacienda

y aquel circo de enanos les han dao´ por el ano

y hoy, hoy quiero morir

 

Acción: soñar

Tesis:

          -La ciudad es caduca 

De la canción del ECDL “EL AGRICULTOR” , destacamos la acción de soñar. Donde el protagonista , un ser con unos medios económicos bajos cree poseer  una serie de elementos de alto valor. Pero finalmente observa que todo aquello no es cierto y se desvanece.

Mediante el dibujo animado se ha querido representar la tesis de la ciudad caduca. Referida a una ciudad que apenas dura unos años, y en el caso de la canción tan solo dura unos minutos durante el sueño.

Por medio del dibujo de la cama se pretende transmitir  la acción de soñar  mientras que se duerme. Del mismo modo la nitidez de ella construye un espacio real físicamente. Mientras que en la parte superior se pueden observa tanto el chalet, la moto de agua, la tienda, el tractor… elementos de los cuales nos habla de la canción .Estos elementos son solamente elementos creados por los sueños los cuales no son reales físicamente. La borrosidad pretende transmitir la caducidad de aquello que no es real y no se puede palpar físicamente como la cama.

Por lo tanto mediante la tesis de ciudad caduca y la acción de soñar se pretende transmitir con el dibujo  espacios efímeros en el tiempo.

Modificado………………………………………………………………………………………………………………………………………..

En primer lugar destacar como en ocasiones imagenes o sensaciones irreales llegan a confundirse con sensaciones reales.

Con este dibujo lo que he querido representar  es que todo se diluye hasta un punto en el cual no se sabe si realmente lo que se pensaba,  se sentia  como cierto, lo es o no.

