[Vimeo 17506144]

Tesis:

_La customización  es la identificación individual dentro de una identidad colectiva.

_La superioridad reside en la exhibición del objeto exclusivo.

_Lo comun alimenta a lo extravagante.

En el video, se observa como es el espacio que ha generado el protagonista.   Concretamente podemos ver que es un espacio formado por todo tipo de objetos exclusivos: Soldado de la guerra de las galaxias, sillon de avión de guerra, pantalla de televisión gigante…

Además de que en este espacio todo objetoes visible, no hay nada escondido, como podría suceder en una casa normal y corriente: peliculas porno profesionalmente iluminadas, alcohol por todas partes… incluso teniendo una habitación solo para trajes.

También podemos ver como describe su casa como si fuera un museo, dando la bienvenida a las diferentes estancias.

Por ello en este ejercicio en primera instancia se ha construido un espacio, preparado para la exhibición de objetos, los cuales se pretende que sean únicamente exclusivos. Se ha trabajado en dos direcciones:

La primera es la iluminación, una tecnica muy recurrida en publicidad, escaparates, para atraer a la gente.

La segunda es  la elevación de los objetos, e introducción en “vitrinas”, para denotar la exclusividad del objeto, al no poder tocar.

Fotagrafías:

Después de esta primera aproximación al ejercicio, se ha enfocado el análisis por otro camino, analizando como estos objetos exhibidos estan distribuidos en la casa.

Cabe destacar 4 objetos comunes (lo común alimenta a lo extravagante) que hacen de controladores de la situación del resto de objetos exclusivos, que son:

El sofá:

La televisión:

La barra dela cocina:

Y la cama:

En este esquema se puede ver como estos 4 objetos son los que crean los recorridos por los que pasaría la “exhibición” de Barney, observando que moviendo cualquiera de estas cuatro piezas todos el recorrido cambiaría como se ve en los esquemas.

Por último, la foto de la maquetas, donde se intenta reflejar esta distribución, donde los 4 objetos comunes, representados opor las formas blancas, articulan la posición de los objetos exclusivos, representados por las formas amarillas.