El proyecto elegido para estudiar en estos proyectos es el Hormonorium de Philippe Rahm. El Hormonorium es un conjunto de habitaciones construidas a propósito para la Bienal de Venecia de 2002.

Las tesis a las que responde son:

-Luz cegadora

-Luz sin sombra

-Exaltación negativa de los sentimientos

El Hormonorium es un proyecto que redefine el concepto de espacio público, ya que intenta crear un espacio público pero en el interior de una habitación. Esta habitación que tiene el tamaño de una piscina se caracteriza por tener una zona muy potente de luz situada en el suelo de la estancia, lo que impide distinguir los límites de la habitación y los objetos que en ella se encuentran. Todo en esta habitación es de color blanco. La novedad de este proyecto radica en la utilización de la cantidad de luz que se emite en el interior y del control del nivel de oxígeno. Lo que esto produce es el cambio en la psicología de la gente. A través del cambio de estas dos variables se puede controlar lo que sienten los individuos del interior. El Hormonorium es un espacio de estimulación psicológica, entender los mecanismos psicológicos que gobiernan nuestro organismo puede llevar a redefinir como la gente entiende los espacios y como habitamos el medio ambiente.


Lo más importante en este proyecto es la habitación de color blanco y como se produce en ella el cambio en las hormonas de los usuarios.