Centro de Danza Laban

El edificio, diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, fué inaugurado en febrero del 2003. Se trata de un edificio que rebosa de ideas artísticas, estructurales, ambientales, sociales y contextuales. Destacan especialmente sus fachadas multicolores.

La fachada exterior está compuesta por paneles de policarbonato interrumpida por vidrios reflejantes. Los paneles de policarbonato cambian de color según la incidencia de los rayos solares, en verde claro, turquesa, amarillo o magenta. Además el color es el encargado de determinar el ritmo de la fachada. Con los vidrios reflejantes se consigue mezclar la visión del interior del edificio con el entorno de éste

La fachada interior está compuesta por una serie de vidrios translucidos o transparentes, dependiendo de si se quiere o no mostrar la actividad que se realiza en el interior.

Las salas de baile, situadas la mayoría de ellas en la planta superior, dan una impresión de suavidad y tranquilidad con vidrios mates que filtran la luz, siendo cada una de ellas de un color. Por la noche, las luces del interior vuelven transparente al revestimiento Proyectando sobre las superficies de vidrio mate de las fachadas interiores, las gráciles siluetas en movimiento de los bailarines producen un efecto mágico y forman parte de la identidad arquitectónica del Laban.

Este proyecto se relaciona con la subcultura gótica en las dos siguientes tesis:

-Los colores se sienten

– La ensoñación y la realidad se confunden


Modificado:

Anuncios