El Centro Pompidou Metz fue construido por el arquitecto japonés Shigeru Ban, y inaugurado en 2010. Se situa en la ciudad de Metz en Francia.

Este edificio es un museo de arte contemporáneo. El arquitecto lo imaginó como un espacio público, cruzado por tres cajones en alto, donde se encuentre los espacios de exhibición.

Al nivel constructivo, se compone de dos partes:

– El edificio propio: hecho por los cajones de hormigón. Estas galerías se superponen y se cruzan avanzando por encima del hueco. Las intersecciones que generan producen une geometría compleja, libre de limitaciones de postes interiores. Este mecanismo permite una gran amplitud de exposición. Además, estos prismos, cerrados por paredes de cristal, destacan puntos de vista particulares sobre la ciudad. Por fín, debajo de este juego de mikado gigante, se forma una nave que permite la exposición de las obras de gran tamaño, y volumenes cerrados (cine, auditorium…). El espacio libre que queda tiene una  funcción de plaza publica.

– El techo: se desarolla encima y alrededor de las partes de hormigón. Funccionando como un gingante paragua que cubre todo el complejo, se constituye de vigas de acero forrado de madera. Estas vigas se cruzan y se ligan entre ellas, hasta circulos, que forman agujeros en la cubierta. Estas aperturas permiten a los prismas de hormigòn de “salir” de la cubierta. Además, este estructura es cubierta por una membrana de fibras de cristal y teflon. Ella se adapta perfectamente a la forma de la cubierta y permite la entrada de la luz natural en todo el museo. Este membrana cree un medio ambiente naturalmente templado, y favorece las mejores condiciones de conservación de la obras de arte . Todas estas capas del techo son colgadas a un poste metalico, que sa acaba por una flecha de 77 m de altura (año de creación del Centro Pompidou Paris).

La tesis a la que responde este proyecto es:

Adaptación de los movimientos al espacio
[El tipo de acción depende del lugar donde está el parkour
]

Este elección se justifica por el hecho de que este proyecto se compone basicamente de diferentes capas que se ADAPTAN cadas unas entre ellas. Es decir que no son independientes las unas de otras, al contrario, toman la forma la más adecuada para adaptarse a las capas que le rodean. Cada capa, su forma, su materia y su posición, tiene una influencia sobre la otra. Por ejemplo, en el caso de los cajones de hormigón: por una parte, la cubierta y el poste permiten su paso, y por otra parte, su propia organización espacial deja el espacio libre para la implantación de los postes de la estructura del techo.



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