En el tema de lirica, escogí una canción de Bon Jovi titulada “We rule the night” que guarda relación con algunas de las tesis del mundo Hip-Hop. Estas tesis a las que hago referencia son: Crew como organización social / Autosuperación para sobrevivir / La ciudad non stop.

La canción habla de un grupo de amigos que salen para gobernar la noche, ante cualquier situación que exista. Hay una serie de fragmentos que ayudan mejor a definir estas situaciones. Por una parte, la canción dice “all is for one and one is for all” que está hablando de la relación entre ellos, a modo de crew. Otro de los fragmentos es “only the strong will survive” y “we’ll never give up the fight” que muestra el sentido de la autosuperación para sobrevivir y el tema de nunca darse por vencido. Y finalmente, los fragmentos “We walked through the sunshine, we walked thru the rain” y “we rule the night” que dan a entender que siguen haciendo lo que hacen ante cualquier circunstancia (lluvia, sol, noche…)

El dibujo muestra una secuencia que se produce de manera ilimitada en la que se van generando una serie de agrupaciones y disgregaciones entre los elementos que aparecen. En la construcción de este dibujo me “encontré” un tema muy sugerente de cara a la siguiente fase como es la percepción de estrechez de las zonas más oscuras y la sensación de más amplio de las zonas claras, siendo todas las franjas del mismo tamaño. Compresión/Descompresión de espacios.

A continuación se puede encontrar tanto el audio de la canción como la letra con los fragmentos elegidos.

We walked through the sunshine

Anuncios