En la escena de la película “Street dance” se muetran las siguientes tesis: La ciudad como espectáculo / Necesidad del colectivo / El mejor sitio es el más visible / La competición como evento social / El enfrentamiento como modo de vida.
Para destacar este tipo de situaciones que se dan en la película, se utilizan 4 mecanismos en la construcción del espacio. Estas 4 estrategias son:
– La utilización de la luz como elemento que define el lugar central de la acción, mientras que el público queda en un plano más oscuro.
– El uso de superficies cambiantes y adaptables en el centro del baile.
– La posición del MC en el centro y un poco elevado del resto. Es el que dirige la escena y todo lo que va ocurriendo en dicho espacio.
– Y por último, la situación del público, que se situa en dobles y triples alturas, no solo en el plano inferior de la escena, lo que permite que el mayor número de personas esté viendo lo que ocurre en el centro.

En la maqueta, se redefinen estas plataformas donde se sitúa el público o donde suceden nuevas acciones haciendo que cada una de estas superficies pueda tener una opacidad distinta para permitir ver de una forma más intensa, más velada… todo el centro de la acción de la parte inferior.