FORMA NATURAL. Rémora.


Tesis:

–      La ciudad Mod es una ciudad parásito.

–      Las distancias se miden en el tiempo que tardo en llegar con mi vespa.

La rémora es un pez cuya principal característica es que viven adheridos a los tiburones y otros animales marinos. A través de la evolución ha desarrollado una aleta dorsal de forma ovalada que actúa como una ventosa al acercarse al cuerpo de su anfitrión. Esta aleta se compone principalmente de 16-20 laminillas óseas que se pliegan en contacto con el cuerpo y producen el efecto ventosa, además de un anillo exterior que segrega una sustancia pegajosa que ayuda a adherirse al cuerpo del anfitirión. Cuanto más rápido nada el tiburón, más se adhiere la ventosa de la rémora, sin embargo, con un leve movimiento de la aleta caudal de ésta, se puede separar del cuerpo del anfitirión. Este sistema ahorra una gran cantidad de energía a la rémora a la hora de desplazarse y conseguir alimento.

La primera tesis, se refiere a que se alimentan de los parásitos que hay en el cuerpo del anfitrión. De este modo se hace referencia a la ciudad mod que vive a expensas de la sociedad normal, en una relación de parasitismo. Las rémoras viven la mayor parte de sus vidas montadas en el cuerpo de sus respectivos anfitriones, llegando a poder hacerles heridas de consideración.

Además de esto, la segunda tesis se basa en que las rémoras viven de forma continua sobre algo que les transporta, por eso el tiempo que tarda una rémora en llegar de un lado a otro depende exclusivamente de la velocidad del anfitrión. Además, hay que remarcar que el hecho de que la ventosa sea una parte del cuerpo de la rémora enlaza mejor con el concepto de Vespa para un mod, como un objeto de valor personal incalculable.