Canción:  “We are the Champions”, Queen

He pagado mis deudas
Una y otra vez
Hice mi condena
Pero no perpetré ningún crimen
Y errores malos
Cometí algunos
Tuve mi granito de arena
Golpeado en mi cara
Pero ya he pasado

Y nosotros queremos seguir sin parar y sin parar

Nosotros somos los campeones - mis amigos
Y nos mantendremos luchando
Hasta el final
Nosotros somos los campeones
Nosotros somos los campeones
No hay tiempo para los perdedores
Porque nosotros somos los campeones del Mundo

Yo he tomado mis reverencias
Y mis llamamientos
Me has traído fama y fortuna
Y todo lo que sigue
Te agradezco todo
Pero no ha sido un lecho de rosas
Ni un crucero de placer
Yo lo considero un desafío
La raza humana entera
Y no voy a perder

Y nosotros queremos seguir sin parar y sin parar

Nosotros somos los campeones - mis amigos
Y nos mantendremos luchando
Hasta el final
Nosotros somos los campeones
Nosotros somos los campeones
No hay tiempo para los perdedores
Porque nosotros somos los campeones del Mundo

Nosotros somos los campeones - mis amigos
Y nos mantendremos luchando
Hasta el final
Nosotros somos los campeones
Nosotros somos los campeones
No hay tiempo para los perdedores
Porque nosotros somos los campeones

 

 

“Este tema musical es utilizado frecuentemente en películas de deportes o en la que la temática del film incluye un triunfo que es alcanzado después de enfrentar muchas vicisitudes. También se utiliza mucho en finales de campeonatos internacionales de algún deporte para acompañar la emotividad del momento de gloria del equipo campeón.”  Fuente: Wikipedia

Escojo dicha canción debido al espíritu de conjunto, de equipo, (de Crew). Se refleja en ella la superación de problemas, que en el caso de la cultura Hip-Hop anda vinculada ,en mayor medida, con la superación física. Se ha de innovar para sobrevivir al igual que se ha de superarse para llegar a lo más alto, ya sea individual o colectivamente.

Muestro en primer lugar unos diagramas sobre las fases de un circuito de competición. Al principio, lógicamente, hay multitud de participantes pero tras los pasos de las distintas rondas quedan las mejores crews o los mejores participantes hasta que SÓLO uno llega hasta el final, hasta lo más alto.

 

Por ello, hago el dibujo de una estructura arbórea, donde el tronco, parte principal, es una serie de escaleras (relacionadas con la superación física) donde puede verse mermado la evolución del árbol por la sombra que arrojan otros árboles y vegetación adyacente de mayor tamaño. Pero sólo podrá seguir adelante si encuentra el único camino por el que los rayos del Sol escapan entre el denso follaje de los árboles adyacentes, consiguiendo salir de la atmósfera en penumbra continua del nivel inferior y absorver la energía suficiente del Sol que consigue gracias al haber llegado a la parte superior. Además, en  la base del tronco se concentra el mayor número de frutos (diversas fases de los eventos) los cuales absorven gran cantidad de nutrientes dificultando su objetivo final.
Las diversas etapas explicadas anteriormente y mostradas en el dibujo las acoto con la parte de la letra a la que hace referencia, siendo pues un argumento continuo donde se parte de un lugar y se llega a otro totalmente distinto: el lugar deseado.

 


