“Sentar y observar”

 

 

 

Fragmento del videoclip “Breakin’ “:

 

Se pasa de una plataforma puntual como la de un monoposte de publicidad como escenario a una plataforma contínua, teniendo el mismo área que la superficie de cota 0, ampliándose el concepto de calle y de público por colocar un nivel superior totalmente visible desde cualquier punto, siendo totalmente transparente.

¿Edificios de viviendas? son meros prismas sin entidad, cuya única función no es más que adueñación de lo público, “de estos prismas”: sirven como estructuras para las plataformas y como tribunas o lugares privilegiados de observación del lugar intermedio en el que se encuentra, como observación de la plataforma superior y de la plataforma inferior.

Además de la cualidad de transparente de la plataforma superior para ser visto todo aquello que acontezca sobre ella (como si de un escaparate horizontal e infinito se tratara) la base de la superficie inferior refleja: con ello, se convierte en una superficie óptima para la actividad de todo aquel que se sitúe sobre ella o sobre la plataforma superior: ahora las organizaciones espontáneas que se van generando alrededor de las exhibiciones que se puedan dar también se pueden crear en otro lugar de donde se está realizando realmente. Por un lado, se encuentra la imagen real, la exhibición real, pero también se encuentra la imagen virtual (la reflejada en el nivel inferior) donde estas organizaciones del público también se puede dar en esta.
Con todo esto se explota el uso 100% del espacio público en las 3 dimensiones:todo el volumen es usado y sobre todo es visto en su totalidad. TODO ES VISIBLE Y DESDE CUALQUIER PUNTO.