MEDIA. Salmon Dance – The Chemical Brothers


TESIS:

– La ciudad Mod se compone de materiales tangibles y emocionales.

– Nuestra naturaleza es el existencialismo.

– La superioridad reside en la exhibición del objeto exclusivo.

En el videoclip de los Chemical Brothers se observa una escena en la que aparece

la casa de un chico que está tumbado en la cama. Se levanta al escuchar un ruido y va hacia el salón, donde tiene una pecera algo peculiar. En esta pecera los distintos peces empiezan a dar un concierto ante el chico que se queda con la boca abierta mientras lo disfruta.

Lo que a mi me interesa es la colocación de la pecera con respecto al salón, que es lo que he representado en mi maqueta. En el videoclip aparece la pecera como el centro del salón, lo que sería la televisión en cualquier otra casa. Enfrente está el sofá y a sus pies la alfombra. Además, la iluminación de la estancia está creada a posta para centrar la atención en dicha pecera. Pues al ser el azul y el rojo colores complementarios destaca el entorno acuático. Además de esto, he tenido en cuenta que en la escena del videoclip la pecera está colocada contra una pared, mientras que he pretendido hacer una maqueta en la que no se pueda distinguir un delante y un detrás, como en el videpclip. Por otro lado, también he querido jugar con la alfombra y el tapiz de la pared, fusionándolos en uno sólo al hacer desaparecer dicha pared y convertir todo el alrededor de la nueva pecera en suelo.

De esta forma, mi principal objetivo era crear un foco de atención hacia el objeto central, la pecera, con distintos materiales. Pues me interesaba principalmente la tercera de las tesis mentadas, al centrar la atención en un objeto, este pasa a ser el objeto exclusivo, la exhibición del objeto exclusivo.

Maqueta apagada.

 

Maqueta en funcionamiento.