Estos Proyectos : Casa en Never Never Land , Andrés Jaque.

( Pincha para ver en grande )

 

Las tesis a las que hace referencia este proyecto son:

_Nuestra naturaleza es el Existencialismo + _El placer como impulso de vida.

En primer lugar, me interesé por la búsqueda hacia arquitecturas del hedonismo o en cierto modo, que éste fuese una componente importante. En ese sentido, la casa en never land evidencia una vida desde la juventud y desde el entorno de “la fiesta”, la casa como pub, la cocina como entorno de la diversión, la ducha como lugar erótico y exhibicionista, etc.

_La superioridad reside en la exhibición del objeto exclusivo.

La propia vivienda surge como alternativa a los modelos existentes de arquitecturas de “chalet” en la zona, por lo que ésta vivienda supone una ruptura en la continuidad y un nuevo modelo diferente y exclusivo.

_La ciudad Mod es una ciudad parásito.

Me pareció interesante la relación que entablaba la arquitectura con el entorno, de manera que no nacía de sus tejidos naturales ( la tierra ) si no que se adhería a el manteniendo unas distancias sobre una estructura metálica ( visto de otro modo , unas patas ) de manera que guardaba una relación parasitaria y se nutría de la parcela pero no afectaba a los tejidos preexistentes.

_Cada individuo conforma por sí mismo un núcleo familiar.

Aquí el arquitecto en vez de establecer una estructura de vivienda conforme a la jerarquización familiar tradicional ( Padre + Madre + Hijos ) plantea una serie de compartimentación anexa al cuerpo principal que componen una serie de habitaciones individuales ( bien para el individuo o bien, individuo+pareja) conectándolas a éste por medio de unas estructuras de pasarelas de madera, por lo tanto, creando una estructura problemática que generase situaciones sociales nuevas dentro del entorno doméstico.

(Editando…)