Trabajo previo a la forma origami: Deformación de la ciudad.

Tesis a las que hace alusión este trabajo :

_La vespa como vehículo prioritario, me muevo con la libertad de un peatón y la velocidad de un coche.

_Las distancias se miden en el tiempo que tardo en llegar con mi vespa.

[Vimeo 16013080]

Desde los trabajos previos de la fase 1, pudimos detectar que la percepción de la ciudad debido a las características de la vespa ( posición, velocidad, etc ) necesitaba de un nuevo modelo de concepción de la calle de manera que las lecturas de las calles fueran mas lineales, preparadas para una percepción en velocidad, a diferencia de cómo están en la actualidad, siempre referenciadas a escalas humanas y percepciones estáticas o semi-estáticas. Al igual que Las Vegas produjo su propio modelo de lectura de la ciudad para los nuevos sistemas de percepción ( automovil + autovías ) …

… la ciudad mod necesita de nuevos modelos para la lectura de la ciudad desde la vespa. Además, el mod no necesita de grandes superficies a las que acudir y comprar lo que todos ya tienen, si no que la ciudad mod aboga por el modelo comercial tradicional de pequeños comerciantes donde la diversidad de productos se exhibe a la calle, por lo tanto la ciudad mod necesita exhibir esa diversidad en la producción comercial.

En este primer momento me interesaba mas la postproducción sobre la imagen del origami que el propio origami, por lo que para producir una forma de origami dinámica capaz de generar esa linealidad, opté por el “turning globe” como forma generadora del efecto que busco. Ésta vez el propio proceso de trabajo y búsqueda me creó nuevas respuestas, como puede ser la modificación de los entornos urbanos donde van variando las imágenes de las calles donde poder cambiar los anunciantes. Ahora lo que me interesaba no es la postproducción de la imagen del origami si no la acción del origami. A pesar de que en la reproducción fotográfica se intente por representaciones nocturnas de la forma simulando la ciudad nocturna de los mods.

Turning globe en acción

Forma Origami

Segunda Parte :

(Pinchar sobre la imagen para ver en grande )

(Pinchar sobre la imagen para ver en grande )

(Pinchar sobre la imagen para ver en grande )