Link del videoclip de la canción One(your name) de la Swedish House Mafia:

http://www.youtube.com/watch?v=PkQ5rEJaTmk&translated=1

 

El arte es el interfaz entre el individuo y el colectivo en el mundo del hip-hop. Gracias a la música, el baile, la canción o la pintura, todo hip-hopero muestra al mundo sus sentimientos.

Esta tesis se ve argumentada en el videoclip de la canción “One (your name)” del grupo SWEDISH HOUSE MAFIA. Un videoclip en el cual se puede percibir como un individuo, su música y su manera de proyectarla en el ambiente son capaces de generar un sin fin de sensaciones a todo un grupo de personas que perciben dicha melodía.

La maqueta realizada refleja el prototipo de un espacio público diferente, en el que los usuarios pudieran percibir de diferentes formas los sentimientos arrojados en una canción. El artilugio posee como pieza central un simple reproductor de música en el que cada ciudadano pudiera reproducir sus creaciones y ver las sensaciones que genera tanto en el entorno como en las personas que se encuentren en él.

Los altavoces colocados estratégicamente a lo largo del suelo provocarían que la ciudad vibrase al son de los sentimientos y que las luces conectadas a los altavoces se movieran creando ambientes distintos dependiendo de cada canción. De esta manera cada persona que reprodujera su canción sería capaz de ver sus sentimientos proyectados sobre la ciudad y sus gentes.

Anuncios