En cuanto a la película, V de Vendetta, he seleccionado varios fragmentos.  Además quiero resaltar algunas de las frases del guión que me han servido para entender mi maqueta:

“Toda acción tiene una reacción igual y opuesta”

“Bajo esta máscara hay unos ideales, y los ideales son a prueba de bala”

“Hay un rostro debajo de esta máscara, pero ese no soy yo”

“Ahora este país necesita más que un parlamento, necesita esperanza”

“Diferente pasó a significar peligroso”

http://www.youtube.com/watch?v=F7Ku_5HdKA8

Las tesis que se relacionan con mi maqueta son las siguientes:

-La ciudad es caduca

-Anulación del mundo exterior

Para el protagonista, lo menos importante es la ciudad, el escenario exterior, se desprende de toda referencia externa, considerando que es mucho más grande la necesidad de tener unos valores que de tener un gran edificio; no se aferra a ningún bien material.

.Los espacios son conformados por los individuos que en él se encuentran.

Exaltación negativa de los sentimientos.

Los diferentes personajes que aparecen durante la película, se han visto expuestos a un enorme rechazo por parte de la sociedad en algún momento de su vida, incluido V, que se crea a él mismo mediante este sentimiento.

-El grupo hace la fuerza.

-Anulación de sentimientos respecto al resto.

-Soledad individual crea espacios confortables.

En toda la trama, aparecen dos escenarios principales, que he querido resaltar en la maqueta; un nivel inferior, el individual, en el que se mueven los ideales, y desde el cual se maneja todo lo que sucede en el segundo nivel, un nivel superior, el de la ciudad, en el que las ideas toman fuerza mediante la unión de los individuos, y en el que gracias al uso de las máscaras, se consigue crear un ambiente inerte, sin referencias físicas del individuo.

.En el nivel superior se consigue crear un espacio blanco, sin nada físicamente destacable, donde todo es sensitivo.

Con esta maqueta pretendo crear un espacio conformado por dos niveles claramente diferenciados.

En el nivel inferior, que se encuentra escondido, por debajo del mundo, se maneja todo lo que sucede en la parte superior, por lo que tiene una importancia mayor y es un espacio individual y constante. En el nivel más alto se construye un espacio colectivo, cambiante, que es capaz de transformarse simplemente con la presencia de los individuos, pasando a ser un espacio más privado y en el cual es posible encontrarse en medio de la realidad y abstraerse de ella.



Anuncios