El edificio, diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, fué inaugurado en febrero del 2003. Se trata de un edificio que rebosa de ideas artísticas, estructurales, ambientales, sociales y contextuales.

En este proyecto me centro en el estudio de sus fachadas.

 

Tesis :

Los colores se sienten: Las fachadas cambian de color según la incidencia de los rayos solares, las paredes exteriores pueden ser verde claro, turquesa, amarillo o magenta. Además  el color es el encargado de determinar el ritmo de la fachada. Por otra parte, la fachada interior está compuesta por una serie de vidrios translucidos o transparentes, dependiendo de si se quiere o no mostrar la actividad que se realiza en el interior.

La ensoñación y la realidad se confunden : Al estar  la fachada exterior interrumpida por vidrios reflejantes se mezcla la visión de interior del edificio  con los reflejos del entorno de éste.

Esquema:

En el esquema se aprecian los colores del policarbonato, la transparencia a través de ellos y como al llegar a los vidrios ya no hay transparencia sino, reflejos.

 

 

 

Anuncios