La tesis que me interesa en este caso es LA CIUDAD MOD ES UNA CIUDAD PARÁSITO. Por lo que el elemento de la naturaleza que he escogido para estudiar es el virus. La necesidad que tiene de otros organismos para poder sobrevivir, ya que él por si mismo no puede realizar las tres funciones vitales y acabaría muriendo. Los virus se suele aprovechar de células y de bacterias, existen muchos tipos, yo concretamente he escogido un retrovirus, este únicamente ataca a células procariotas. Si concretamos un poco mas, exactamente lo que me interesa es la forma que él tiene para poder llegar hasta esa célula y aprovechase de ella.

Este tipo de células, vulnerables a los retrovirus se alimentan por fagocitosis. Y ¿en qué consiste este proceso?, pues bien, las células poseen en su pared exterior una protección proteica, cuando se les acercan organismos con proteínas compatibles a las suyas las atraen y las proteínas quedan unidas, poco a poco van envolviendo este nuevo cuerpo hasta introducirlo en su interior. El virus también posee esta protección proteica y hace que la célula lo absorba pensando que es alimento.

Lo que mas me interesa de este fenómeno es la absorción de las proteínas dependiendo de si son compatibles entre ellas o no.  Por eso en mi dibujo he representado las paredes exteriores tanto de la célula como del retrovirus y sus respectivas proteínas, se ve claramente esa compatibilidad entre ellas, y la manera en la que las absorbe. En la parte superior izquierda hay una representación del fenómeno de la fagocitosis.