Las tesis a las que hago alusión con este trabajo son:

LO COMÚN ALIMENTA A LO EXTRAVAGANTE.

LA CIUDAD MOD ES UNA CIUDAD PARÁSITO.

Sobre una base de papel tamaño A3,  se construyen aproximadamente unos 850 triángulos equiláteros, (cuantos mas se construyan mas posibilidades podrás experimentar). La superficie generada permite la extrusión de nuevas formas a partir de un elemento básico como es el triangulo.

LO COMÚN ALOMENTA LO EXTRAVAGANTE, Un mod para poder vivir como tal necesita de algo mas básico sobre lo que elevarse y destacar, necesita de lo común para él poder ser diferente. De esta tesis me interesa el hecho de que la piel se construya sobre una base que después quedará en un segundo plano. Partiendo de un elemento básico como es un triangulo equilátero, podemos elevar la superficie para generar otra nueva y diferente, mas compleja, que acaba tomando el protagonismo de la piel.

LA CIUDAD MOD ES UNA CIUDAD PARÁSITO, esta tesis tiene mucha relación con la expuesta anteriormente. En una ciudad mod hemos dicho que teníamos por un lado lo común, y por otro lo diferente, lo extravagante. La relación que hay entre estos dos conceptos es una relación de simbiosis. Lo mod, necesita inevitablemente de lo común para poder sobrevivir, para perdurar como mod. A parte de que los hexágonos se construyen sobre los triángulos de la base, y de alguna manera se sirven de ellos para poder levantarse, de esta tesis me interesa mas la relación que guardan los pentágonos entre ellos. En la secuencia de fotos se ve como partimos de uno central. Sin la construcción de este es imposible elaborar la piel, cada hexágono nuevo que construimos nace de uno anterior. Conforme la piel va creciendo se ve mejor, los nuevos pentágonos van quedando por debajo de los antiguos. Usan la mitad de la estructura del anterior para poder levantarse, lo que te permite  construir hexágonos enteros  usando las mitades de otros anteriores, reduciendo la piel a la mitad de formas pero todas vistas en su totalidad.

 

imagen1. proceso de construcción.

 

imagen2. piel

 

imagen3. piel

 

imagen4. vistas de la piel

 

 

Anuncios