Las tesis principales que identifico con el Caleidociclo como piel son:

-El mundo otaku jerarquiza el espacio privado, pero no el espacio público.

-El mundo otaku es progresivo, acumulativo y generacional.

-El espacio privado otaku es el resultado de la estructuración de partes del espacio público otaku en función del tipo de usuario.

-El otaku tiene puntos que lo aíslan, pero buscan la colectividad.

Caleidociclo (las 6 piezas se unen para formar 3 tetraedros estables)

El caleidociclo consiste en una superficie continua que se pliega formando 6 mitades de tetraedros (con la condición indispensable de que sea una superficie contínua) que tenderán, en todo momento a formar 3 tetraedros, y estos a un triángulo. El mecanismo tiene la habilidad de girar y girar sobre sí mismo sin llegar a un fin en ningún momento, cambiando a distintas formas pero siempre volviendo al mismo punto.

Este mecanismo matemático puede disponer los medios tetraedros de forma que no se toquen ninguna de sus caras, que se toquen todas, que se apoye en la totalidad de seis caras, que se apoye sólo en tres puntos… dando lugar a distintas situaciones de percepción total o parcial, de refugio total o espacio enteramente abierto. La geometría del caleidociclo, pese a rotunda y directa, puede funcionar también como un diafragma de luz y de percepción, pudiendo reconsiderar tanto el espacio creado a su alrededor, en sus huecos y en el interior de sus tetraedros.

Recortable del caleidociclo. En amarillo uno de los seis medio-tetraedros.

Proceso de giro sobre sí mismo del caleidociclo. (Lectura de dos columnas: de arriba a abajo, de izquierda a derecha)

Según la escala que le demos se considerarán de distinta forma las propiedades descritas. Además, el caleidociclo se considera como módulo de una superficie de extensión ilimitada. No olvidemos que se trata de un triángulo, por lo que puede dar lugar a una superficie extensa compuesta por módulos que a su vez pueden variar sus tetraedros propios, variando la capacidad del diafragma en un punto de la superficie o la apertura en otro.

No cabe duda de que la estabilidad y flexibilidad de los 3 puntos como módulo y submódulo admite múltiples combinaciones.