Mi elección en este caso ha sido el murciélago, ya que es un animal que en sí mismo responde a varias de las tesis que planteamos para los Emos. Estas tesis son:

-Luz cegadora

-Luz sin sombras

-Falta de referencia frente al paso del tiempo

-Soledad individual crea espacios confortables

-Soledad colectiva pero fuera del mundo

-Todos entienden el idioma de la música

Los murciélagos son unos animales que se caracterizan por vivir en zonas oscuras o cavernosas, pero a la hora de alimentarse salen al exterior para poder cazar. Suelen vivir en forma de grandes grupos pero sin embargo a la hora de cazar se desplazan individualmente o en parejas. No tienen ningún tipo de contacto con animales de otras especies, ya que tienden a vivir en zonas alejadas y solitarias.

Una de las características más importantes a la hora de hacer esta elección fue el hecho de que la gran mayoría de los murciélagos sean ciegos o tengan poca visión, ya que esto provoca una pérdida de referencia frente al espacio exterior y la luz para ellos es cegadora. El hecho de ser ciegos provoca que para comunicarse y moverse en el espacio utilicen la Ecolocalización, esto responde a la tesis de que todos entienden el idioma de la música, ya que son capaces de emitir a través de su garganta y su nariz unos sonidos solo perceptibles por los de su especie que les permiten no solo comunicarse, sino medir el espacio y las distancias a los objetos que se encuentran a su alrededor.

Anuncios