En mi caso, he elegido la película “El imaginario del doctor Parnassus” ya que respondía a 6 de las tesis de los otakus:

El mundo Otaku se basa en el ocio, la diversión y el entretenimiento

-La imaginación entre lo real y lo otaku

-El espacio privado otaku es el resultado de partes del espacio publico otaku en función del tipo de usuario

-Conexion del espacio público y el espacio privado a través de escenarios telemáticos

-El mangaka como constructor de las conductas de la sociedad otaku

-La economía como medio de nuevos mediadores

En la primera maqueta me centré el hecho de que la gente, normalmente triste o apática, al atravesar el espejo, encontraban lo que ellos deseaban, a través de su imaginación, la concentración del doctor parnassus les daba la oportunidad de observar sus deseos, podían experimentar a traves de sus cinco sentidos lo que ellos querían ver. Al salir ellos eran completamente felices, se encontraban satisfechos.

Esto hace referencia al hecho de que los mediadores, como los mangas o los anime, te transportan al mundo otaku, donde a través del ocio, te diviertes y al volver al mundo real eres más feliz.

El mecanismo te permitía, a través de un mismo movimiento, que la cara triste entrara en el espectro del espejo, la cara divertida salía al mundo imaginario, y al volver a entrar al espejo la cara feliz volvía al mundo real.

En la primera correción, Iván Capdevila me dijo que la maqueta no debía ser tan simbólica, que debía simbolizar un espacio real.

Entoces analicé el hecho de que el doctor Parnassus creaba unos espacios en los que se podían ver los deseos de los que entraban, ya fuese individual o colectivamente

Si se entraba individual se veían sólo los sueños del que entraba pero si entraban dos se superponían y fusionaban ambos deseos en un mismo ámbito, teniendo predominancia el de la mente más fuerte.

*Click en la imagen para ver el gif

Anuncios