Para la realizacion de la maqueta he escogido el vidioclip de “the white stripes” de la canción “walking with a ghost”.

La tesis que he visto presente en este video es “la ciudad como un entorno inexpresivo”.

Esta característica de inexpresión la he visto presente ya que el escenario del video se construye con una secuencia de colores planos que van contando una historia por la representación del fondo-figura.

El hecho de utilizar planos hace por un lado, que las figuras que se representan carezcan de todo tipo de expresión ya que las formas por si mismas no representan la realidad.

Por otro lado hace que no exista la tercera dimensión, aparecen figuras planas sin volumen ni profundidad, somos los observadores quienes le atribuimos la profundidad al reconocer la figura de mayor superficie como la mas lejana.

Y otro aspecto relacionado es, que no aparecen sombras al ser planos. Esto hace referencia con otra de nuestras tesis: “luz sin sombras”.

Además el hecho de utilizar 3 colores y la combinación entre ambos hace que nos tengamos que abstraer más para reconocer lo que nos están contando.

A partir de esta característica fundamental del escenario del video he intentado construir un espacio en el que aparezcan distintos escenarios creados con las características del video.

Planos de 3 colores que representen distintas formas con fondo-figura.

Los colores utilizados hacen referencia a los utilizados por el video.

Con respecto a las formas no quería concretarlas demasiado porque no es lo que mas me interesa del video. Lo mas importante es que se crea un espacio compartimentado por planos que marcan los distintos escenarios.


 

 

 

Para terminar aquí podemos ver la secuencia de los distintos escenarios que se van creando desde un punto fijo inicial.

 

Anuncios