Proyecto posterior a 1978:

               Rolex Learning Center de Sanaa

Tesis:

            –  El otaku tiene puntos que lo aislan pero busca la colectividad

             – En el Mundo Otaku no se coarta la percepción total del entorno

La justificación de mi elección se basa esencialmente en que el proyecto se caracteriza por erstar generado mediante una geografía artificial. Las curvas de nivel  permiten crear diversos ambientes sin necesidad de superponer distintas plantas por lo que no se necesitan ascensores verticales sino que únicamente se disponen rampas que permitan salvar los desniveles producidos. Se trata de un ÚNICO espacio abierto, colectivo, que favorece la interacción y el inercambio entre personas que se dedican a actividades diferentes. Las curvas de nivel actúan diferenciando discretamente las distintas actividades y al mismo tiempo mezclándolas de forma natural.

Como elementos de organización del espacio interior esta topografía es perforada por una serie de patios que al mismo tiempo potencian la interacción dinámica entre los usuarios.

Los cerramientos empleados tanto al exterior como en los patios son paneles de vidrio que permiten la visión total del exterior. Además, al encontrarse a una cota muy por encima de la exterior es posible sentir la totalidad del espacio y observar los ambientes y acontecimientos exteriores.

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