El proyecto elegido ha sido la Montaña Mágica de cero9 (AMID).

Las tesis a las que hace referencia son:

Movimiento = arte.

– Su ciudad se construye en el aire.

– No existen distancias.

En el corazón de la ciudad de Ames una estación térmica trabaja a plena potencia. El proyecto plantea el problema de transformar visualmente la imagen de la misma. Y para ello plantea una montaña de vida utilizando la flora autóctona para atraer la fauna del lugar, así como migratoria.

El tejido del jardín vertical estará formado por una membrana de rosas, el crecimiento de éstas transformará el jardín y lo dotará de vida propia, por lo que su movimiento nos proporcionará un nuevo paisaje y por tanto arte.

La montaña se va a crear suspendida en el aire, dejando tres metros libres, para que la actividad de la central pueda continuar.

Como una verdadera montaña, la membrana trata de atraer a las especies de mariposas. Al mismo tiempo, la central se convierte en un receptáculo abierto en el que una enorme variedad de especies de aves pueden anidar. Por lo tanto es un proyecto con un fuerte valor de atracción sobre los animales migratorios.

La imagen trata de reflejar que se trata de una ciudad vertical con movimiento, es decir, con un carácter cambiante, y en un plano superior al de la calle.