Arquitectos: José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezun

 

TESIS

  • En el mundo Otaku no se coarta la perfección total del entorno
  • Sociedad promiscua en cuento a la perfección espacial y emocional
  • Sensualidad de las formas

 

 

    La Obra surge como un concurso para el Pabellón de España en la Exposicio de Bruselas de 1958.

     

    Los arquitectos querían que una forma modular, fuera capaz de adaptarse al medio, con el mínimo impacto visual y así obtener una transparencia total. Crean un modulo hexagonal, con una estructura metálica, que soporta la cubierta. Estas estructuras metálicas, son los arboles, que se confunden con el entorno.

    Las normas del concurso decían que la obra debía ser una arquitectura modular, efímera. Así que los arquitectos desarrollaron un modulo hexagonal, que permite su continua expansión con la yuxtaposición de módulos. Estos módulos son independientes, y cada uno de ellos consta de una estructura auto portante metálica que soporta la cubierta. Esta estructura tiene, la similitud de un árbol, con un tronco y tres ramas que soportan la cubierta.

    Así estas estructuras junto con los paños de vidrio del exterior, consigue crear un bosque artificial, un bosque creado por la arquitectura, que se confunde y se adapta a la naturaleza.

     

     

    El esquema muestra como partiendo de la idea de que arquitectura y naturaleza es una, ambas se confunden, se producen continuidades y discontinuidades de la arquitectura, al igual que la naturaleza, arbolado denso y claros.

    Se produce una perpecion total del espacio de la naturaleza a través de la arquitectura, se produce una simbiosis entre bosque y arquitectura, y como al ser una modulacion, esta es capaz de adaptarse a la orografia de forma sensual.

     

     

     

     

     

     

    Adrián Beltrán Martínez

     

     

     

     

     

     

    .

    Los arquitectos querían que una forma modular, fuera capaz de adaptarse al medio, con el mínimo impacto visual y así obtener una transparencia total.

    Crean un modulo hexagonal, con una estructura metálica, que soporta la cubierta

    Estas estructuras metálicas, son los arboles, que se confunden con el entorno.

     

    Las normas del concurso decían que la obra debía ser una arquitectura modular, efímera,

    Así que los arquitectos desarrollaron un modulo hexagonal, que permite su continua expansión con la yuxtaposición de módulos.

    Estos módulos son independientes, y cada uno de ellos consta de una estructura auto portante metálica que soporta la cubierta.

    Esta estructura tiene, la similitud de un árbol, con un tronco y tres ramas que soportan la cubierta.

    Así estas estructuras junto con los paños de vidrio del exterior, consigue crear un bosque artificial, un bosque creado por la arquitectura, que se confunde y se adapta a la naturaleza.

    Anuncios