La forma de la naturaleza escogida es el ave del paraíso:

 

 

Las plumas plegadas alrededor del cuello, las llamadas plumas de contorno, son las que se expande en el plano vertical al ver a la hembra (público), creando una mayor superficie de visión.

Mediante esta forma este ave manifiesta, se exhibe, crea el espectáculo hacia la hembra, ampliando la superficie que ella ve hacia él, acompañando además de un baile de “arriba y abajo” alrededor de la hembra para llamar más la atención y mostrar la  fogosidad del macho. Son por tanto señales visuales las que se perciben y crean la espectación.

El macho que más convenza (dé un mayor y mejor espectáculo) a la hembra [que es el público] , será el escogido. Luego comprobamos, además, que se crea una batalla sin violencia entre los machos, que es una batalla de espectacularidad y manifestación de los sentimientos de cada ave macho.

 

 

 

 

Las tesis escogidas son:

-Manifestación de los sentimientos.

-El arte como interfaz.

-Creación de espectáculo.

-Batalla sin violencia.

 

Se muestra como un dibujo (guía) de papiroflexia, ya que la forma que optimiza su mecanismo de extensión del plumaje así como el movimiento de “arribayabajo” de las patas en el baile me recuerda a los pliegues y a los mecanismos de la papiroflexia, donde una pieza o un pliegue  con un leve toque aparece o desaparece (plegado).

 

Lea las instrucciones de uso:

 

 

 

 


Anuncios