Las tesis que utilizo para la fabricación de la piel son:

Movimiento = arte.

– Adaptación del movimiento al espacio.

– El recorrido de un traceur no esta definido, a pesar de que para desplazarse utilice patrones de movimiento.

La maqueta está formada por una lamina de acetato, invisible y secundaria, con carácter simbólico y no de sustentación y la piel de papel que se superpone a la misma.

La lámina de papel está diseñada con 3 tipos de pliegues (reglas del juego). Ésta recorre el papel de acetato como si se tratara de un traceur superando una serie de obstáculos. El movimiento por tanto es libre y no sabemos cual será el resultado, de lo que si estamos seguros es de que sólo puede utilizar los pliegues para moldearse.

En resumen, las reglas, es decir los pliegues y formas que le otorgo a la lámina tienen carácter de bellas, la adaptación de su movimiento al acetato es visible, y los recorridos que forma crean un espacio dinámico, fluido y donde la monotonía no está invitada.

Si la piel fuera una cubierta y la escala apropiada, pudiendo recorrer sus espacios, el sentido de la orientación humano quedaría deshabilitado, pues el movimiento de la piel nos confundiría, ya que cada espacio que forma es único, ese mismo sentimiento que experimentas cuando ves un grupo de traceurs moviéndose a tu alrededor.