En el proyecto de Santiago Cirugeda relaciono las siguientes tesis: La calle y todo lo que hay en ella es susceptible de ser apropiado / Todo se manifiesta en el contexto urbano / La calle como lugar de reunión.
Santiago Cirugeda propone una serie de estrategias de ocupación urbana, trata de poner en vida una serie de situaciones dentro del espacio público. Para ellos, aprovecha vacios legales logrando eludir las ordenanzas urbanísticas para conseguir realizar y cubrir las necesidades del ciudadano.
Este mecanismo se consigue con contenedores como base física para la instalación de equipamientos temporales y autogestionados por los ciudadanos. De esta manera se le está dando al ciudadano un papel importante en el desarrollo y construcción del medio en el que vive.
Las funciones y usos a generar se dejan abiertos a la imaginación del ciudadano, que llegan a promover una serie de instalaciones relacionadas entre sí para  dar servicio a la falta de equipamientos inicial: tablao flamenco, columpio, bancos para sentarse, estructuras para anunciar eventos, mesa de ping pong.
Así, partiendo de un objeto inicial al que se le añade una prótesis se consiguen generan nuevas situaciones dentro del espacio público en beneficio del colectivo.