Forma Natural: Flor Thichocereus Vallidus

Tesis:

-La soledad individual crea espacios confortables.

-Exaltación de los sentimientos.

-Ciudad caduca

 La forma natural analizada es la flor del cactus Thichocereus Vallidus.

Thichocereus Vallidus(día)

Thichocereus Vallidus(noche)

Thichocereus Vallidus (seccionada)

La forma natural analizada es la flor del cactus Thichocereus Vallidus.

La primera floración de los cactus no suele darse antes de los 10 años , y en ocasiones no llega a producirse.  Una vez  florece  ,son unas flores espectaculares ,aunque efímeras.

Apenas duran unos días y en algunos casos hasta una semana. Ello es debido a su delicadeza.

Son sensibles al fotoperiodo, solo producen flores cuando el fotoperiodo es corto, por eso florecen en los días de poca duración.

Frente a las radiaciones solares del día reaccionan con un mecanismo de cierre. Este mecanismo se puede dar gracias a su estructura, un tubo periantico que protege al ovario de la flor situado en la parte inferior. Y el cual puede acumular agua (una mayor superficie con una menor exposición al sol, con lo que evita la perdida de agua). El tubo periantico esta constituido en su parte exterior por sépalos ,que finalmente evolucionaran y serán los propios pétalos. A partir de la parte media del tubo periantico es donde se da el mecanismo de cierre y apertura de la flor respondiendo a las condiciones del medio.

Por tanto las flores se suelen abrir al anochecer, debido a su fragilidad frente al sol y de este modo consumen menos agua. Sin olvidar que son las flores de plantas (cactáceas) que  se desarrollan en ambientes secos.

La relación con las tesis es que muestran su máximo esplendor (exaltación de los sentimientos) en las horas del día con menor afluencia de gente (soledad individual crea espacios confortables) y son efímeras(ciudad caduca)