He elegido un fragmento de la película “Desayuno con diamantes”  1961

http://vimeo.com/17493812

TESIS

*Búsqueda de unos iconos a los que intentan imitar casi exactamente.

*Convierten sus espacios en escenografías comerciales.

*Necesidad de espacios exclusivos.

He elegido este fragmento de película porque me parece que es la parte donde mejor se refleja el concepto de LUJO.

” No quiero tener nada mio hasta que encuentre un sitio en el que pueda tener todo lo que me guste. No estoy segura de dónde sera pero……si el aspecto que tendrá: será como Tiffany. Estoy loca por Tiffany………….

…………Me calma enseguida, la tranquililad y el aspecto lujoso que tiene, nada malo podría pasarme allí”

La maqueta intenta reflejar la seguridad mediante el cerramiento que toda joyería tiene.

La exhibición en forma de grada intenta mostrar la optimización del espacio. Los espejos multiplican el lujo e intentan añadir brillo y luz, y reflejan una imagen  que permite ver todo el espacio desde cualquier punto.

Todo el espacio se configura a partir de los espejos y de las zonas de exposición.