La escena escogida para la realización de la maqueta es de la película de Billy Elliot.

Toda la película gira en torno al personaje de Billy Elliot; es decir, todas las acciones ocurren mientras que él está presente. Billy es un niño de 11 años que vive en una humilde casa con su padre, con su hermano mayor y con su abuela. Él va a la escuela, mientras que su abuela se queda en casa y su padre y hermano son mineros en huelga, ya que quieren cerrar la mina de carbón en la que trabajan, por no ser rentable.

Un día, Billy comienza a bailar ballet. Su profesora ve en él muy buenas aptitudes y comienza a entrenarlo para distintas pruebas que le introduzcan en la Escuela del Royal Ballet.

Aparte de todo esto, el mejor amigo de Billy está enamorado de él. Aunque él no le corresponde, entiende su situación y no le deja de lado; al igual que el amigo tampoco cuando Billy le dice que quiere ser bailarín.

Elegí esta escena de la película porque en ella quedan expuestas las siguientes tesis referentes al mundo del parkour:

– La crítica a lo desconocido

– El compañerismo

– La exhibición del deporte en el espacio público

– El entrenamiento, reflejado en la figura de la profesora

– El movimiento del baile equiparado al arte

– Y, por útlimo, la autosuperación

La maqueta que he construido a partir de la escena de la película, refleja el espacio que Billy utiliza para mostrar su arte. Dentro de su casa se siente cohibido y no es capaz de mostrar a su padre y a su hermano lo que es capaz de hacer. Pero una vez fuera de ella, disfruta utilizando cualquier elemento del medio urbano, mostrando su creatividad y su fuerza.

Vemos como Billy sale al patio de su casa y comienza a mover los pies, aprovechando el lavabo, las paredes, las escaleras, la azotea y, finalmente, salta a la calle en la que corre y danza haciendo frente a una imponente pendiente.