El primer paso que dimos a la hora de conocer un poco mejor a esta tribu urbana, fue contactar con ellos a través de redes sociales y que nos contaran su experiencia en este deporte.

A partir de los datos y relatos que nos facilitaron, hicimos un estudio abarcando a todos los que participaron.

Estudio de edades en las que se practica:

Estudio de horas en las que lo practican:

Cómo conocieron el parkour:

De qué lugares de la provincia de Alicante eran:

Rutas que siguen dentro de la ciudad de Alicante:

Algunas características en cuanto a cualidades físicas y gustos:

Nivel de dificultad de los movimientos:

Conocimiento sobre el origen del parkour y su filosofía:

Opinión que piensan que tiene la gente de ellos:

Circuito perfecto de entrenamiento:

Futuro respecto a la práctica de este deporte:

Después de analizar estos datos y según las experiencias que nos contaron, quisimos representar cómo entendíamos nosotros su visión respecto al parkour y repecto a su entrenamiento.

Empiezan, normalmente, por la influencia de la red o de la televisión. Poco a poco intentan imitar los movimientos que han visto hasta que llega un momento en el que comparten su experiencia con otra gente próxima a ellos y, finalmente, hacen del parkour una forma de vida que, entre otras cosas, implica el poder celebrar reuniones de traceurs en las que se enseñan unos a otros y comparten sus conocimientos. La gente que les rodea, que no practican este deporte, muchas veces les critica por tratarse de un deporte de riesgo y por practicarlo en la calle.

Después de este análisis previo, conseguimos contactar con de un grupo de jóvenes que practican el deporte del parkour y pasamos un fin de semana con ellos, viendo cómo y por dónde se movían dentro de la ciudad, desde el punto de vista de un traceur.

Lo que más nos llamó la atención fue su compañerismo, su afán de autosuperación y la responsabilidad en el entrenamiento.

Estuvimos con ellos en el Castillo de San Fernando y vimos cómo le pudieron sacar partido a cada elemento del mobiliario urbano y a cada rincón del parque.

Nos enseñaron formas diferentes de poder recorrer el espacio y fuimos testigos de su visión.

Analizamos los movimientos que más utilizaban y descompusimos cada uno de ellos en sus distintas fases. El mismo espacio se puede recorrer de distintas formas y con una misma forma se pueden recorrer distintos espacios.

Por último estudiamos algunos de los movimientos que realizaron dentro del recorrido del Castillo.