Documentación de la realidad estudiada:

 

Presentación de nuestros amigos:

Conversaciones:

[Vimeo 15795150]

 

Interpretación de la experiencia de lo publico

y lo privado:

Para el estudio del ámbito privado de nuestros amigos hemos realizado un análisis de las fotos de sus habitaciones, estudiamos el grado de customización de las paredes, la dispersión de la música y las principales actividades y hobbies a los que se dedican .

 

-Bra y el scooterismo: 

Analizamos la aerodinámica, la dimensiones y estudiamos los rituales y costumbres que giran en torno a esta moto y comprobamos que en efecto, no se trata de un mero medio de transporte, puesto que al ser cómoda para viajar, esto hace que no sea veloz, es exactamente lo que busca un mod, lucirse, ir más rápido que a pie y llegar impecables. La vespa no es una moto para la velocidad extrema, es un modo de desplazarse por la ciudad a más velocidad que a pie pero más libre que un coche, además la posición en ella permite mantener la ropa intacta.



Los trayectos además de ser diferentes que los posibles realizados por un coche, o un peatón, vemos que desplazarse en scooter no es tan caro como desplazarse en coche, aunque no sea coste 0.

 

Percepción vespa:

[Vimeo 16013080]

 

 

-Reyes y la moda


 

 

-Manel y la música


  • Comparacion de canciones:

Original vs Remastered:

My Generation (Original)

vs

My Generation (Remastered)

 

 

-Marga y los viajes:

 

Los viajes suponen una percepción del espacio público diferente en el caso de Marga, ella configura su habitación en base a las experiencias vividas en Londres principalmente, nos cuenta que siente pasión por esta ciudad, y cada vez que va, vuelve con nuevos descubrimientos sobre la cultura mod y los aplica a su vida y su espacio privado.

 

 

-Red socioeconómica:


Se ha dibujado una red de relaciones socioeconómicas entre los individuos, las plataformas que motivan o no el desarrollo de esta subcultura. Destacan  los pequeños comercios frente a las grandes superficies comerciales. La cultura mod lleva implícita un cambio del modelo consumista transgresión hacia un modelo de consumo anterior más eficiente, como son las tradicionales tiendas particulares.




A un paso entre lo público y lo privado están los bares en los que desarrollan la actividad social los mods que hemos entrevistado, por eso, hemos analizado el bar El Pulpo, que es donde hemos conocido a nuestros amigos y supone lugar de referencia como sede del club de escuteristas de Valencia. Como forma de comunicación e identificación dentro del colectivo existen los murales collage con todo tipo de información que abarca música, diseño, motor, viajes, cine, etc… Existen distintos tipos de estancias que se clasifican en función del grado de confianza y privacidad, y están directamente relacionados con la dispersión del sonido: en la zona del fondo, más privada la dispersión del sonido es mayor ya que los usuarios pueden interactuar mediante la elección de la música gracias a un equipo independiente.


Pese a encontrarnos con un festival de gran repercusión en el ámbito mod, y de repercusión pública  podemos observar que el festival esta estructurado de una manera muy disgregada, y en locales y no en un gran recinto, excepto las grandes exposiciones de scooters y mercadillos que realizan. De esta manera siguien fomentando ese ocultismo y exclusividad que mueve a este colectivo social.

 

En el análisis del ámbito público, centrándonos en la ciudad estudiada, Valencia, podemos ver como la mayoría de las actividades de los MODs se encuentran en el casco antiguo de la ciudad, donde encontramos el Bar el Pulpo, la Sala Pinball , tiendas de música como Mardigrass…

Además de otras localizaciones que son personales de cada uno, como la universidad donde estudian, su lugar de trabajo o su casa.

La mayoría de los recorridos del extrarradio son actividades con menos relevancia, como son ir a tiendas de tatuajes, o  grandes superficies comerciales, además de alguna de las casas de nuestros amigos.

 

 

Se reflejan los dos mundos implicados en la realidad que ellos dibujan, descubrimos una nueva percepción de la ciudad, una realidad aumentada caracterizada por una gran selectiva disección de la información. Existe una necesidad de ser distinto que configura su espacio público, la exclusividad como consecuencia y la ocultación como procedimiento para mostrarse.

 

Documentación de la realidad estudiada